Silla Espalda Recta
Sentarse con la espalda recta es realmente difícil porque la columna vertebral tiene curvas anatómicas naturales. Por lo tanto sentarse derecho, sería lo mismo que intentar enderezar la columna perfectamente. Entonces, dado que la columna normalmente se curva hacia adentro y hacia afuera en puntos específicos de las vértebras, sentarse derecho será casi imposible.
Mejores Sillas para mantener la Espalda Recta enero 2025
Importancia de una silla ergonómica para mantener la espalda recta
Las sillas ergonómicas están diseñadas para promover una postura saludable al sentarse, brindando apoyo adecuado a la espalda y reduciendo la presión sobre la columna vertebral. Al elegir una silla con respaldo ajustable, apoyo lumbar y altura adecuada, se pueden minimizar los riesgos de desarrollar problemas de espalda y mejorar la comodidad al trabajar o estudiar sentado durante largos períodos de tiempo.
Qué es sentarse con la espalda recta
La expresión "sentarse con la espalda recta" o "sentarse derecho" no significa enderezar la columna, sino mantener una buena postura en la que los hombros no caigan y la espalda no se encorve. Cuando se logra esto, se mantiene una posición erguida sin necesidad de tener una columna perfectamente recta y evitamos posibles dolores de espalda.
▷ Dificultades para sentarse con la espalda recta
Las dificultades para sentarse erguido, radican en el estado de las estructuras de soporte de los hombros y la espalda. Por ejemplo, los músculos del pecho tensos hacen que los hombros cuelguen. Igualmente, los músculos tensos en la espalda dificultan que la espalda soporte el peso de la cabeza y el cuello al estar sentado, lo que produce una postura encorvada y problemas en la espalda. Un omóplato débil también puede contribuir a una posición encorvada o dolor de espalda.
Cómo poner la espalda recta al sentarse
Como sentarse derecho depende de las estructuras de soporte, fortalecerlas ayuda a sentarse bien durante más tiempo. Los mejores consejos para permanecer bien sentado son:
#1 Moverse después de un tiempo
Cuando se está sentado durante mucho tiempo, los problemas en el cuerpo pueden volverse más graves. Cuando se siente que los hombros están cayendo, hay que levantarse y moverse o andar. Hacer esto, relajará los músculos de la espalda ayudando a mantener una mejor postura.
#2 Hacer ejercicios mientras se está sentado
Mientras se está sentado se pueden hacer ejercicios sencillos de estiramiento para el cuello, los hombros y la espalda para mejorar la flexibilidad y facilitar estar sentado con la espalda recta.
#3 Ser consciente de la postura
Cuando se está cansado y tenso, lo más probable es que ya se esté encorvado. Si es así, hay que relajar los hombros y descansar.
Consejos para mejorar la postura y mantener la espalda recta
#1 Evita encorvarte
A menudo nos resulta cómodo sentarnos con la espalda encorvada, especialmente cuando los músculos de la espalda no son lo suficientemente fuertes debido a la falta de entrenamiento. Sin embargo, la curvatura antinatural de la columna lumbar y torácica, el estiramiento de la cabeza y la "inclinación hacia atrás" de la pelvis ejercen mucha presión sobre la espalda. Hy que evitar esto todo lo posible adoptando una postura con la espalda recta.
#2 Evita la espalda hueca
Hay que procurar no caer en la trampa de querer corregir en exceso de curvatura de la espalda redondeada porque se puede producir espalda hueca o hiperlordosis, que a la larga también es perjudicial.
Hay que intentar pasar el día de forma natural y relajada manteniendo una posición neutral en el cuerpo.
#3 Posición correcta de la cabeza respecto al cuerpo
Es muy importante la posición correcta de la cabeza. No fácil de conseguir, pero con este pequeño consejo se puede lograr:
- Imagina una cuerda atada a la parte superior de la cabeza, tirando suavemente hacia arriba para enderezar la postura por completo.
- Manten la cabeza erguida, las orejas a la altura de los hombros y finalmente, baja ligeramente la barbilla.
#4 Relaja los hombros para poner la espalda recta
- Trata de llevar los hombros a una posición normal para tí aunque sea una posición un poco artificial. Probablemente los hombros queden un poco hacia adelante.
- Ahora lleva los hombros a la posición ideal, a la altura de las orejas, moviendo los hombros hacia atrás. Seguramente lo sientas un poco antinatural pero tan pronto liberes la tensión tus hombros caerán automaticamente hacia adelante.
- Deja que tus hombros caigan ligeramente hacia adelante de nuevo y vuelve a llevarlos otra vez a la posición óptima, que es a la altura de las orejas, pero esta vez no los llevas rectos hacia atrás, sino que gira los hombros.
- Ahora notarás que cuando liberas la tensión, esta vez tus hombros no caerán automáticamente hacia adelante, sino que permanecen en su posición natural.
#5 Postura óptima con la espalda recta
- Es mejor no estar sentado mucho tiempo, si se puede evitar
- Enderezar la parte superior del cuerpo para que la columna tenga curvatura natural
- No tener las piernas juntas, mantenerlas ligeramente separadas
- Inclinar la pelvis hacia adelante en lugar de hacia atrás
- Inclinar los muslos ligeramente hacia las rodilla
- Hacer que los pies reposen en el suelo
- Sentarse de forma activa y cambiar la postura de forma frecuente
Sillas para mantener la espalda recta
A pesar de que se puede mantener una postura con la espalda recta en cualquier silla, hay asientos diseñados especialmente para ello, como las silas ergonómicas de rodillas o también los taburetes ergonómicos, que además permiten una forma de sentarse más dinámica y activa favoreciendo los cambios posturales.
Una equivocación muy generalizada es la creencia de que este tipo de asientos dinámicos remplazan una silla ergonómica. Tanto las sillas de rodillas como los taburetes ergonómicos son adecuados para sentarse ocasionalmente pero no durante mucho tiempo. Han sido diseñados para cambiar entre trabajo sentado y de pie, por lo tanto disfrutar de sus beneficios depende de su buen uso.
▷ Espalda recta con una silla ergonómica de rodillas
La función principal de una silla ergonómica de rodillas es proporcionar una mejor alineación de la columna ya que ha sido diseñada especialmente para mantener la espalda recta. Logra esto a través de su diseño único
Toda la Información sobre las sillas ergonómicas de rodillas
▷ Espalda recta en taburete ergonómico
Un taburete ergonómico debe permitir movimientos en todas las direcciones. Ayuda a sentarse derecho y mantener la espalda recta porque obliga a enderezar la parte superior del cuerpo, entrena los músculos y estimula la circulación sanguínea.
Toda la Información sobre taburetes ergonómicos
▷ Silla ergonómica espalda recta
Una buena opción de silla ergonómica para mantener la espalda recta y evitar los dolores de espalda puede ser la Sihoo M18, que es la más vendida en Amazon y tiene una buena calidad de construcción además de soporte lumbar regulable en altura.
▷ Silla oficina espalda recta
La Silla de Oficina SONGMICS es un asiento especialmente diseñado para proteger la zona lumbar u mantener la espalda recta con su soporte lumbar acolchado y regulable. A pesar de su bajo precio tiene respaldo de malla transpirable y un mecanismo de gas de calidad que asegura durabilidad.
▷ Silla escritorio espalda recta
Si estás en la búsqueda de una silla de escritorio que contribuya a mantener tu espalda recta y a la vez ofrezca un precio accesible, esta silla ergonómica es la solución ideal para ti. Diseñada con todas las características esenciales en una silla de respaldo adecuado para una postura dinámica, esta silla ofrece beneficios excepcionales para tu bienestar físico. Su respaldo, hecho de malla transpirable, brinda un soporte excelente para la columna vertebral, permitiendo prevenir el dolor de espalda. Además, aporta un soporte lumbar inigualable. Este modelo ofrece una vasta cantidad de ajustes personalizables y cuenta con un sistema sincro, optimizando tu comodidad y rendimiento físico.
▷ Ofertas en Sillas para mantener la espalda recta enero 2025
Comparativa Sillas para mantener la espalda recta 2025
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Silla Espalda Recta puedes visitar la categoría Silla.