Mejores Sillas Ergonómicas de Rodillas

Si pasas mucho tiempo sentado en la misma postura, una Silla Ergonómica de Rodillas puede ser una buena alternativa para no estar una jornada entera sentado en la misma posición.

Índice

▷ ¿Necesito una Silla Ergonómica de Rodillas?

Incluso aunque se esté sentado en una buena silla ergonómica. Mucho tiempo en la misma postura provoca tensión y dolor de espalda y cuello. Una alternativa son las Sillas de Rodillas, que gracias a su diseño especial con su el asiento inclinado hacia adelante y con la superficie de apoyo, permite que se pueda trabajar sentado de rodillas y con la espalda recta.

Con el ángulo entre la parte superior del cuerpo y los muslos, que es superior a 90°, se obtiene una postura sentada dinámica. De esta manera, el cuerpo encuentra automáticamente una posición saludable y un equilibrio perfecto.

ángulo silla ergonomica rodillas

Esto hace que los los músculos abdominales y de la espalda se fortalecen de forma natural, mientras que los hombros permanecen relajados y la respiración puede fluir con calma y de manera uniforme. En el mejor de los casos, arrodillarse aumenta temporalmente el suministro de oxígeno y la circulación sanguínea, lo que permite trabajar de manera más concentrada y eficiente.

▷ Silla Ergonómica de Rodillas para Hernia Lumbar ¿Me ayudará una silla de rodillas después de una hernia de disco?

La afirmación de que las sillas ergonométricas de rodillas son una alternativa adecuada a las sillas de oficina después de una hernia discal se puede ver por Internet a menudo porque una silla de rodillas ergonómica promueve una posición natural y saludable de la espalda, lo que alivia la columna vertebral y fortalece los músculos de la espalda.

Si ocasionalmente se tiene dolor de espalda, tensión en el cuello o piernas entumecidas, cambiar a la silla de rodillas puede aliviar los síntomas porque el peso se desplaza y se relaja la zona lumbar, pero en esta posición, a pesar de que la espalda y las nalgas se alivian, la columna vertebral no se apoya, lo que es absolutamente necesario después de una hernia lumbar

Una silla de rodillas ergonómica también puede aliviar el dolor en caso de problemas crónicos de espalda, coxis o escoliosis. Sin embargo, lo mejor es tener una silla con forma ergonómica, con respaldos ajustables en altura y reposabrazos que mejoren la postura al sentarse. En ese caso, las sillas de oficina incluso con un cojín de asiento ortopédico son preferibles a las sillas de rodillas y los taburetes de oficina.

Una silla ergonómica de rodillas no es adecuada para dolencias como hernias de disco, hematomas, problemas de cadera y rodilla o ligamentos. No deben confundirse con las sillas sanitarias ortopédicas, que se adaptan individualmente a las dolencias (y al grado de discapacidad) de sus usuarios. Por lo tanto, una silla de rodillas solo es adecuada para usuarios físicamente sanos.

Beneficios de las Sillas Ergonómicas de Rodillas

Beneficios de las Sillas Ergonómicas de Rodillas
  1. Postura más saludable – Si la parte superior del cuerpo está erguida debido a la posición a la que obliga la silla de rodillas, la postura de la espalda, la cabeza y los hombros mejora. De esta manera se alivia la tensión causada por permanecer en la posición incorrecta.
  2. Fortalece la Musculatura – Las sillas ergonómicas de rodillas fortalecen la musculatura porque provocan micro-movimientos casi imperceptibles del cuerpo, balanceándose en la postura ideal. Los músculos de la espalda y los abdominales se estimulan y fortalecen adicionalmente.
  3. Asiento dinámico – La posición abierta del asiento y el equilibrio, calman nuestra necesidad de movernos y mejoran nuestro bienestar en general. La silla de rodilas es una alternativa más de sentarse de forma activa, como los taburetes ergonómicos.
  4. Mayor concentración y rendimiento – Sentarse más erguido puede mejorar la respiración diafragmática, la oxigenación y el flujo sanguíneo, lo cual ayuda a la concentración, especialmente en tareas más largas.
  5. Manejabilidad – Como las sillas de rodillas son ligeras y ocupan poco, se pueden mover de un puesto de trabajo a otro. Si no se usa, simplemente se puede guardar debajo de la mesa o colgarla.
  6. Robustas y duradera – Las sillas ergonómicas de rodillas están fabricadas sobre todo en madera o metal de forma que pueden durar muchos años. Incluso los cojines se pueden volver a tapizar si se desgastan.

Contraindicaciones de las Sillas Ergonómicas de Rodillas

Hay casos en los que una Silla Ergonómica Postural de Rodilas puede no ser recomendable. Por eso antes de comprar una hay que tener en cuenta estos aspectos importantes:

  1. No están diseñadas para personas con sobrepeso – La mayoría de las sillas de rodillas soportan un peso máximo de unos 100 Kg. En las sillas con regulación hidráulica incluso algo menor
  2. Mayor tensión – Alivian la tensión en la espalda y las nalgas, pero producen una mayor carga en las rodillas y len as espinillas. Si está arrodillado durante demasiado tiempo, la presión puede volverse incómoda y afectar la circulación sanguínea en los muslos y las piernas.
  3. Hay que acostumbrarse – Sentarse en una silla anatómica de rodillas requiere cierto tiempo de adaptación porque se estresan partes completamente diferentes del cuerpo.
  4. No es un reemplazo de la silla ergonómica tradicional – Al estar sentado en una silla ergonómica postural un tiempo, se nota que la presión sobre las piernas es elevada. En principo después de 1 o 2 horas de alivio del dolor de espalda y del cambio de postura, se debería volver a usar una silla ergonómica convencional, a menos que no se noten molestias y se pueda permanecer más tiempo.
  5. No son recomendables para suelos de madera – Las patas mecedoras son ideales para suelos blandos como moquetas o alfombras pero pueden dejar marcas en suelos como parquet o baldosas. En ese caso puede ser recomendable una alfombrilla de protección del suelo.
Contraindicaciones de las Sillas Ergonómicas de Rodillas

Opinión

Los Beneficios de las sillas para arrodillarse superan con creces sus desventajas, siempre y cuando se incorporan como parte de una rutina variada de sentarse de forma activa, en lugar de ser la única silla en la que se permanece sentado durante mucho tiempo.

Mejores Sillas Ergonómicas de Rodillas 2022

Para ayudarte a tomar una decisión, en este artículo analizaremos las Mejores Sillas Ergonómicas de Rodillas de la actualidad. Todas ellas incorporadas en una rutina más dinámica para sentarse, pueden aliviar o mejorar el bienestar de la espalda y minimizar dolencias a largo plazo.

Varier Variable Balans

▷ Lo Mejor y lo Peor de la Varier Balans

Estilo nórdico
Disponible en varios colores
Estructura de madera contrachapada
Diseño basculante con micromovimientos
Precio
El diseño del apoyo para las rodillas limita la versatilidad
No ajustable en altura
Es mejor para escritorios de altura estándar

Cuando hablamos de sillas de rodillas, normalmente se tiene en cuenta más la funcionalidad que la estética, aunque con la Varier Variable Balans se tiene una silla ergonómica de rodillas que es perfecta para casa o para muchos usos que no son trabajo de oficina.

Se ha puesto de moda como silla de meditación o silla ergonómica para niños y adolescentes. Es una obra de arte elegante pero funcional al lado de cualquier mesa. En resumen, lo opuesto a las típicas sillas de rodillas.

Esta silla se basa en el diseño nórdico original de 1979 y sigue siendo un clásico. La Varier Variable Balans está fabricada en madera contrachapada y tela procedente de plásticos 100% reciclados, de manera que también obtenemos una recompensa ambiental al comprar esta silla.

Aunque, por supuesto, se puede usar en cualquier oficina, es una opción perfecta para salas de estar y oficinas en casa gracias a su moderno estilo escandinavo.

Una de las mayores diferencias entre la Varier y otras sillas ergonómicas de rodillas es la forma de los apoyos de las rodillas, además de su función de balanceo para generar micromovimientos mientras se está sentados.

La mayoría de las sillas de rodillas tienen un soporte grande para las rodillas, mientras que la Balans tiene dos pequeños. La ventaja de este diseño de dos piezas es que fuerza automáticamente la apertura de las caderas cuando se está sentado, contrayendo los músculos abdominales y de la parte inferior de la espalda. Por eso es especialmente ideal para los niños.

La Varier Variable permite balancearse ligeramente al estar sentado. Esta forma de sentarse de forma activa puede ayudar prevenir algunos dolores de espalda y otros problemas que surgen por estar sentado mucho tiempo.

Puede que sorprenda un poco la falta de regulación (no se puede subir o bajar el asiento), pero esta silla es adecuada para muchas estaturas incluso sin la capacidad de ajustar la altura y los ángulos. Permite un peso máximo de más de 100 Kg y se puede comprar un respaldo como opción (aunque se supone que no hay que inclinarse hacia atrás en una silla de rodillas). Este respaldo permite tomar un descanso de vez en cuando sin levantarse.

En nuestra opinión es uno de esos diseños simples pero efectivos destinado a ser un clásico. Si el presupuesto lo permite, la Varier Variable Balans es la Mejor Silla Ergonómica de Rodillas, y que además encaja en cualquier habitación.

Silla de Rodillas Cinius

▷ Lo Mejor y lo Peor de la Silla Cinius

Fabricada en madera de buena calidad
Diseño ajustable
Calidad tejido

No es difícil darse cuenta de las razones porque la Silla Ergonómica de Rodillas Cinius es una de las sillas más vendidas y valoradas del mercado. Es una silla muy económica, pero ofrece mucho más que un precio barato.

La silla de rodillas de madera Cinius permite suficiente funcionalidad para trabajar en un entorno de oficina profesional. El acolchado no es el más grueso que hemos visto, pero es lo suficiente como para estar cómodo durante un par de horas. Esta silla también cuenta con para una mejor movilidad.

Esta silla ergonómica de rodillas no es solo para trabajar, también es una buena opción para ver la televisión, jugar o simplemente sentarse. Su estructura de madera natural, permite combinarla mejor con la decoración de una casa que muchos muebles de oficina ergonómicos.

Permite un peso máximo de hasta 90 Kg, su altura es bastante fácil de ajustar y es adecuada tanto para personas altas y bajas.

Entre sus defectos, a pesar de que es fácil de ensamblar, sus instrucciones no son del todo claras y la tela y costuras son un poco endebles.

Por su precio y para introducirse en el mundillo del sentado activo es una buena opción.

Comparativa Las Mejores Sillas Ergonómicas de 2022

MEJOR SILLA DE RODILLAS
MEJOR BARATA
MEJOR CON RUEDAS
CON RESPALDO
Varier - Asiento Ergonómico - Fabricado en Madera - Medidas 72 x 52 x 51 cm
JZGORC Sillas ergonómicas de Rodillas Grande Home Office Silla de Escritorio-Colores múltiples (Negro)
cinius Silla ergonómica Profesional Color Negro/Rojo sin Respaldo
Varier Variable Plus-Silla icónica para Rodillas con Respaldo Acolchado, Madera, 100% poliéster Reciclado, Tela roja, Natural/Rojo, Talla única
Silla ergonómica de rodillas balancín
Silla de rodillas balancín económica
Silla de rodillas con ruedas
Silla de rodillas con respaldo
MEJOR SILLA DE RODILLAS
Varier - Asiento Ergonómico - Fabricado en Madera - Medidas 72 x 52 x 51 cm
Silla ergonómica de rodillas balancín
MEJOR BARATA
JZGORC Sillas ergonómicas de Rodillas Grande Home Office Silla de Escritorio-Colores múltiples (Negro)
Silla de rodillas balancín económica
MEJOR CON RUEDAS
cinius Silla ergonómica Profesional Color Negro/Rojo sin Respaldo
Silla de rodillas con ruedas
CON RESPALDO
Varier Variable Plus-Silla icónica para Rodillas con Respaldo Acolchado, Madera, 100% poliéster Reciclado, Tela roja, Natural/Rojo, Talla única
Silla de rodillas con respaldo

¿Cuál es la Mejor Silla Ergonómica de Rodillas? Nuestras recomendaciones

Mejor Silla Ergonómica de Rodillas: Varier Variable Balans

La Mejor Silla de Rodillas del mercado es la Variable Balans, de la marca noruega Varier, que impresiona con una estructura robusta de madera, tela de alta calidad y un diseño simple y atemporal que es historia del diseño de muebles. Como indica su nombre, la Varier Balans permite cambiar entre diferentes posiciones al sentarse, con movimientos suaves, de los que solo uno es la posición de rodillas.

Su diseño de mecedora permiten movimientos suaves de balanceo mientras se está arrodillado con ángulo de cadera abierto y reposando sobre sus cojines.

También se puede sentar de lado, poner los dos pies o ninguno en el suelo para encontrar el equilibrio ideal.

Mejor Silla Ergonómica de Rodillas con respaldo: Varier Thatsit

Algunas sillas de rodillas tienen un respaldo, opcional o integrado. Es útil para personas que quieren pasar más tiempo en la silla y tener pausas mientras se mantiene se la posición vertical.

Silla Ergonómica de Rodillas con respaldo

A menos que se tenga alguna dolencia, no es recomendable escoger una silla ergonómica de rodillas con respaldo, ya que anula su principal objetivo. En su lugar, es mejor alternar entre diferentes tipos de sillas, como una silla de oficina cuando se necesite apoyo para la espalda. También es una costumbre mucho mejor, ya que se alivia la presión que se ejerce sobre las espinillas al estar sentado en una silla de rodillas durante demasiado tiempo.

La Varier Thatsit es una silla ergonómica de rodilla más grande y un poco más ancha que la Variable Balans, que además es regulable y se puede ajustar el respaldo. Su forma de T permite sentarse en múltiples posiciones diferentes como apoyar los brazos. Es un diseño más robusto que está más cerca de una silla tradicional, de manera que puede ser una buena opción para los que no estén preparados para deshacerse del respaldo.

▷ Alternativa: Varier Variable Plus

La Variable Balans tiene un respaldo que es más delgado y ofrece una apoyo más limitado pero también existe la Varier Variable Plus que tiene es un diseño a medio camino entre la Thatsit y la Variable.

▷ Alternativa Barata: Cinius con respaldo

Silla ergonómica Cinius Cinius Profesional Color Negro con Respaldo
La silla con esta oferta se vende unicamente por Cinius. Cuidado de las demàs empresas.
198,00 €

▷ Silla de Rodillas balancín barata

Entre las alternativas baratas a la Varier Variable Blans inspiradas en su diseño de mecedora, la mejor silla de rodillas con balancín barata es la italiana JZGORC, que argumenta que este diseño ayuda a reducir aún más el dolor de espalda al mismo tiempo que se hacen pequeños movimientos constantes al estar sentado. El movimiento ligero hacia adelante y hacia atrás ayuda a activar los músculos de manera beneficiosa. Sobre todo a los niños les encanta este movimiento de balanceo. 

Una silla ergonómica de rodillas como la Varier Balans tiene el asiento inclinado hacia adelante y un diseño de mecedora que permite un suave balanceo especialmente al recostarse.

Estas sillas con efecto mecedora normalmente están fabricadas de madera y no son ajustables en altura.

▷ Silla Ergonómica de Rodillas para niños

Las sillas ergonómicas de rodillas de tipo balancín son las más adecuadas para los niños porque además de favorecer la postura de la espalda, introducen pequeños movimientos constantes y a los niños les gusta mucho el suave movimiento de balanceo.

Silla ergonómica de rodillas para niños Varier
1.254 Opiniones
Silla ergonómica de rodillas para niños Varier
Silla Anatómica de Rodillas Balancín

Mejor Silla de Rodillas de madera con ruedas: Cinius

Las sillas anatómicas de rodillas con ruedas como la Cinius tienen ruedas en lugasr de patas de mecedora, lo que ofrece más movilidad. Si se cambia mucho de lugar de trabajo la movilidad puede ser algo importante, pero se pierde uno de los puntos más importante de una silla ergonómica de rodillas: la forma activa de sentarse debido al equilibrio del cuerpo.

Alternativa: Silla Casart

Mejor Silla Ergonómica de Rodillas regulable

La silla de rodillas ergonómica Due Home se pudede encontrar bajo varias marcas como Flash Furniture. El mullido de sus cojines es un poco delgado y la calidad de las telas y costuras es acorde a su precio pero válido para el uso esporádico.

Se puede ajustar la altura girando una rosca en el soporte central, de manera que es una silla que vale para casi todo el mundo. Dispone además de ruedas dobles para tener mejor estabilidad y manejabilidad.

Mejor Silla Ergonómica de Rodillas para escritorio de pie: Dragonn

La silla de rodillas Dragonn tiene todas las características en ergonomía y diseño para ser una buena opción para los que buscan una silla de rodillas cómoda y ajustable. No es perfecta, pero en su rango de precios es una de las mejores.

Algunas de las mayores quejas de los usuarios de sillas ergonómicas de rodillas es la falta de mullido en la zona de apoyo. El espesor de los cojines de la silla de rodillas Dragonn es superior que en la mayoría de sus competidoras y tapizados en piel sintética resistente a los desgarros.

Ajustar la altura según el usuario o la tarea puede ser importante. Su base se puede regular entre 50 a 70 cm aproximadamente para conseguir un ángulo adecuado y la espalda recta. En su configuración más alta, se puede usar para un escritorio de pie.

La estructura de acero de la silla ergonómica de rodilla Dragonn es resistente puede soportar más de 100 Kg. Sus ruedas permiten moverla con relativa facilidad y dos de ellas son bloqueables.

La silla ergonómica de rodillas Dragonn es una de las sillas más funcionales del mercado para garantizar una buena postura y reducir el dolor de espalda al sentarse.

Silla Ergonómica de Rodillas con respaldo y ruedas

Este tipo de sillas tratan de unir unir movilidad y comodida, pero puede resultar aparatoso, están dirigidas a los que buscan una solución multifuncional válida para todas las situaciones.

Alternativa más barata:

▷ Mejor Silla Ergonómica de Rodillas Plegable: Himimi

La mayoría de las sillas ergonómicas de rodillas estándar como la Himimi tienen estructura en forma de X en las que muchas de ellas tienen ruedas para mejorar la movilidad. 

Es una solución simple, muy estable, fácilmente regulable y normalmente más barata que otras versiones. Son ajustables en altura y plegables para ocupar poco espacio.

Estas sillas suelen tener la mejor relación calidad precio.

▷ Silla Ergonómica de rodillas para peso elevado

Con su estructura de contrachapado, la silla Vevor anuncia un peso máximo de 150 Kg.

Comprar Silla Ergonómica de Rodillas

Una Silla Ergonómica de Rodillas no es un simple asiento anatómico. Hay algunas cosas importantes que hay que tener en cuenta antes de comprardebe considerar antes de comprar, para encontrar la silla ergonométrica de rodillas adecuada.

 Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una silla de rodillas

  • No se apoyan las rodillas, sino las espinillas. Si bien el principio de la silla de rodillas es siempre el mismo, existen diferentes modelos y variantes en el mercado, es importante asegurarse de que la silla se adapte al cuerpo y al tamaño de la mesa. Es importante que no se apoyen las rodillas sino las espinillas. Las almohadillas del asiento deben colocarse de modo que las rodillas queden expuestas.
  • El escritorio debe tener una altura de 70 a 77 cm para poder obtener el efecto sobre los músculos abdominales y de la espalda. Lo mejor es un escritorio ergonómico que sea ajustable en altura, de modo que se pueda establecer la altura óptima de la mesa para la altura del asiento.

 Tipos de Sillas Ergonómicas de Rodillas

  • Sillas Ergonómica de Rodillas con una sola rodillera La mayoría de las sillas japonesas tienen un cojín de una sola pieza, lo suficientemente ancho para apoyar las rodillas a la vez. La ventaja del diseño de una silla kneeling de un solo cojín es que permite diversos ángulos de los muslos al sentarse, de manera que para los que les gusta cambiar mucho de postura, esta es una buena opción. Según la opinión de muchos usuarios son las silllas de rodillas más cómodas.
  • Silla Ergonómicas de Rodillas con doble rodillera La mayoría de las sillas correctoras de postura tienen un apoyo para las rodillas de una sola pieza, mientras que las Balans tienen dos soportes pequeños. La ventaja de una silla apoya rodillas de dos piezas es que fuerza automáticamente la apertura de las caderas cuando se está sentado al abrir más las piernas, contrayendo los músculos abdominales y los de la parte inferior de la espalda.

  Mejor Silla Ergonómica de Rodillas relación calidad-precio octubre 2022

Silla Ergonómica de Rodillas más vendida octubre 2022

Ofertas Sillas Ergonómicas de rodillas octubre 2022



5/5 - (3 votos)