Taburete Ergonómico

Una silla, no es el único sitio donde sentarse. Las sillas de rodillas, los taburetes ergonómicos y otras formas de postura para mantenerse más activo mientras se está sentado no son una novedad.

Si tienes tensión o dolor de espalda, un taburete ergonómico y un poco de automotivación pueden dar resultados sorprendentes. En este artículo encontrarás la información necesaria para encontrar el taburete ergonómico adecuado entre los dos tipos que existen en el mercado.

taburete ergonomico oficina

¿Qué es un taburete ergonomico?

Los taburetes ergonómicos son taburetes especialmente diseñados para proporcionar un mayor apoyo y minimizar así las posibilidades de que se produzcan molestias o el desarrollo de la fatiga cuando se permanece en posición sentada durante largos periodos de tiempo.

¿Para qué sirve un taburete ergonómico?

Utilidad del Taburete Ergonómico

Un taburete ergonómico equilibra estar sentado y de pie para sacar lo mejor de ambas posturas y es la elección correcta en todo tipo de actividades para aliviar el dolor de espalda. Con ellos se puede cambiar la posición de sentado a pie fácilmente en muchas profesiones y por lo tanto son necesarios para algunos profesionales o en trabajos de oficina, ventas o personal de hotel.

Un taburete ergonómico permite además:

  • Mayor libertad de movimientos
  • Mayor campo de visión

Beneficios Taburetes Ergonómicos

Hay otras formas de sentarse, que tienen beneficios para la salud porque permiten cambios posturales y que son menos conocidos al depender tanto de las sillas, son imprescindibles en algunos trabajos y también recomendables si usas un escritorio regulable o trabajas de pie. Uno de estos sistemas son los taburetes ergonómicos.

taburete-ergonomico
  • Fomentan una postura activa en la que se utilizan los músculos centrales del cuerpo para mantenerlo erguido. Por tanto, en lugar de tener una mala postura y encorvarse, estos taburetes ergonómicos ayudan a mejorar la forma física y a aliviar el dolor crónico.
  • Debido a la compensación de movimiento, es una forma de sentarse dinámica y la espalda se fortalece en el área lumbar porque se desarrollan los músculos.
  • Además, los taburetes de trabajo favorecen la circulación sanguínea y los discos intervertebrales reciben el oxígeno necesario a través del movimiento.

Características Taburetes Ergonómicos

Evitan encorvarse porque obligan a sentarse de forma activa y dinámica
Son adecuados para personas que alternan estar sentados y de pie o quieren fortalecer la espalda
La comodidad no aparece inmediatamente. Espera por lo menos una semana
taburetes-ergonomicos

Consejos Importantes antes de comprar un Taburete Ergonómico

  • No todos los taburetes tienen un diseño ergonómico.
  • Un taburete que se declara ergonómico, debería poder moverse en todas las direcciones mientras se inclina o balancea.
  • Un taburete ergonómico ayuda a mantener la espalda recta porque endereza la parte superior del cuerpo, entrena los músculos y estimula la circulación sanguínea.

Cómo se usa un Taburete Ergonómico

  • Los taburetes ergonómicos sin respaldo suelen tener un acolchado gueso y eso parece su único punto a favor en términos de comodidad. Al acostumbrarse y forzar la postura erguida, se evita la famosa “chepa” frente a la pantalla, imprescindible para tener una espalda sana.
  • Un error muy corriente es creer que un taburete egonómico reemplaza a una silla ergonómica convencional. El taburete de oficina ergonómico es adecuado para sentarse de forma ocasional pero no durante mucho tiempo. Ha sido diseñado para cambiar entre trabajo sentado y de pie, por tanto sus beneficios dependen del uso correcto que se haga de ellos.

Tipos de Taburetes Ergonómicos

▷ Taburete Ergonómico Basculante

Un taburete de oficina basculante permite estar sentado haciendo oscilaciones de forma ocasional. Como silla intercambiable, el taburete ergonómico basculante es ideal para entrenarse diariamente durante una o dos horas seguidas para mejorar la salud y la postura.

La posición del taburete permite que los muslos se inclinen hacia abajo, lo que hace que la pelvis y la columna adopten una posición neutral, lo que permite permanecer sentado en una postura que es la curvatura natural de la columna vertebral.

Tabuerete Ergonómico Aeris Swooper
155 Opiniones
Tabuerete Ergonómico Aeris Swooper
Taburete Ergonómico con mecanismo basculante

▷ Taburete Ergonómico con efecto columpio

Sentarse en un taburete de trabajo con efecto de columpio favorece una posición sentada activa, lo que ayuda a fortalecer los músculos del torso y de la espalda. El mecanismo oscilante no es tan sofisticado y efectivo como con un muelle oscilante, pero también se puede conseguir ese efecto con la base redondeada.

Taburete ergonómico Interstuhl
1.790 Opiniones
Taburete ergonómico Interstuhl
Taburete Ergonómico con efecto columpio

Mejores Taburetes Ergonómicos 2022

▷ Mejor Taburete Ergonómico Basculante: Aeris Swopper

Desde su lanzamiento al mercado en 1997, el Aeris Swopper Aeris ofrece un asiento poco convencional pero muy ergonómico. El movimiento 3D del taburete hace que los apoyos para los brazos y el respaldo sean superfluos. Al permitir cambios de postura en todas las direcciones imaginables, elimina la presión unilateral sobre los discos intervertebrales. Como la parte superior del cuerpo se endereza automáticamente incluso cuando se inclina hacia delante y se mueve hacia los lados, es posible sentarse de forma activa y dinámica, que es bueno para las articulaciones y para una respiración más profunda y relajada. Este taburete pesa 13 kg, lo que le proporciona una buena estabilidad.

Otras características del Aeris Swopper son el asiento activo con acolchado Hi-Tec y un recubrimiento climáticamente activo fabricado 100% en poliéster. Gracias a su altura regulable, se puede ajustar un ángulo cómodo entre las caderas y las rodillas, lo que también fortalece la espalda. El único problema es que como todavía no existen normas DIN para los asientos o taburetes activos, el Swopper no cumple con las normas oficiales para las sillas ergonómicas.

Tabuerete Ergonómico Aeris Swooper
155 Opiniones
Tabuerete Ergonómico Aeris Swooper
Taburete Ergonómico con mecanismo basculante

Sin embargo, por un precio aproximado de 500 euros, recibes a cambio mucha investigación e innovación: El Swopper tiene el mecanismo más eficaz y patentado para decir adiós definitivamente al dolor de espalda mediante el ejercicio diario.

▷ Mejor Taburete Ergonómico con efecto columpio: Interstuhl UPis1

El taburete ergonómico Interstuhl puede describirse perfectamente como un híbrido entre un taburete de escritorio y uno de fitness. Gracias a su base redondeada, se puede mover en todas las direcciones, lo que permite sentarse de forma más dinámica

El efecto fortalecedor de la espalda proviene, por un lado del ajuste intuitivo de la altura, con la que se consigue una posición sentada erguida con las piernas menos flexionadas y por otro lado con el efecto de balanceo, que siempre mantiene la espalda en movimiento, aunque de forma menos intensa y terapéutica que con el swopper. Por eso, se tendría que dedicar aproximadamente la mitad de la jornada laboral a estar sentado en este taburete ergonómico para lograr beneficios.

Taburete ergonómico Interstuhl
1.790 Opiniones
Taburete ergonómico Interstuhl
Taburete Ergonómico con efecto columpio

Con respecto al diseño, el Interstuhl UPis1 se ofrece en colores frescos y un diseño moderno. Es un taburete ergonómico que llama la atención, no solo en la oficina ya que puede quedar bien tanto en una cocina como en un bar.

▷ Taburete Ergonómico con efecto columpio más vendido

Taburete ergonómico Songmics
Taburete Ergonómico con efecto columpio

▷ Taburete Ergonómico Varier Move

El Taburete Varier Move aúna lo mejor de los mundos: un taburete oscilante y uno tipo pony. Es un taburete compacto que no ocupa mucho espacio y está diseñado también para trabajar de pie ya que su elevador de gas permite elevarlo. Es un asiento bastante duro parecido a un sillín de bicleta nuevo. Fabricado en materiales reciclables, se ajusta en altura mediante una palanca y tiene una generosa base de goma que permite moverse libremente por la zona de trabajo entrenando la espalda para obtener una postura más saludable.

Taburete Varier Move
Taburete Ergonómico Pony Basculante

▷ Mejor Taburete Ergonómico Alto: Aeris Muvman

El Taburete ergonómico Muvman es ajustable en altura, lo que permite que sea cómodo y adecuado para usar sentado o con un escritorio de pie, desde un escritorio bajo hasta una mesa de dibujo, un mostrador o una mesa de laboratorio. Como su nombre indica es fácil de mover gracias a su asa. Está acolchado de forma ligera pero cómoda. Aunque carece del muelle rebotante tipo Zebedee del Swopper lo hace un poco menos divertido, sentarse en el no es mucho menos menos cómodo.

Taburete Aeris Muvman
Taburete Alto Ergonómico

Comprar Taburete Ergonómico

Los mejores taburetes ergonómicos en relación calidad-precio de octubre 2022

▷ Taburetes Ergonómicos de Trabajo

Imprescindibles para trabajos de precisión

▷ Taburete tipo Pony

Crisnails® Taburete de Peluquería, Silla de Peluquería, Asiento de Material Cuero Sintético y Diseño Ergonómico, Altura Regulable, Giratorio 360º y Base Estable con 5 Rueditas, Color Negro
Taburete ergonomico y giratorio en forma de montura con 5 ruedas; Asiento comodo y amplio, con acolchado grueso de espuma
45,99 €
Paneltech ajustable negro hidráulico salón taburete silla tatuaje de piel sintética silla masaje facial Spa Bar silla de cocina blanco
Esponja Cojín ofrece el máximo confort y oculta goma gruesa Protector de suelo.; Cojín de piel sintética durable negro & suave ruedas para mayor estabilidad
40,99 €

▷ Taburete ergonómico con respaldo

El respaldo permite descansar y cambiar de posición.

▷ Taburete ergonómico para profesionales

Para profesiones que necesitan una posición inclinada como reparaciones, manualidades o trabajos de precisión, peluquerías, laboratorios, fisioterapeutas, talleres, tatuadores, arquitectos, trabajos de oficina etc.

▷ Taburete ergonómico con ruedas

Para trabajos que exigen movimiento como médicos, dentistas, etc. Taburetes para proteger la espalda y que permiten desplazarse por la consulta o el lugar de trabajo.

▷ Taburete ergonómico Active Sitting

▷ Alternativa al Taburete ergonómico IKEA

▷ Taburete ergonómico en Stock

Última actualización: 3 octubre, 2022 20:48

Taburetes Ergonómicos Baratos

Listado de las mejores ofertas en taburetes ergonómicos en Amazon España, actualizado a octubre 2022


Ergonomía del Mobiliario :


También te puede interesar :

5/5 - (6 votos)