Soporte Monitor Pared
La mayoría de los monitores y pantallas están diseñados para poder usar soportes e incluso vienen de origen con algún sistema de fijación.
Una de las formas más comunes de montaje es poner el monitor en la pared. Los mejores soportes de monitor para pared permiten una gran variedad de rangos de movimientos, facilidad de uso y una buena experiencia en la visualización.
Los Soportes para Monitor de Escritorio a veces no valen para nuestra mesa porque es demasiado gruesa o no es lo suficientemente robusta para aguantar el peso, de forma que montarlo en la pared puede ser la mejor opción. También hay que tener en cuenta el espacio que roba entre el monitor y la pared.
Ventajas de colocar el monitor en la pared
Una vez tenemos clara la altura correcta de la pantalla, colocarlo en la pared supone un gran ahorro de espacio en la mesa de trabajo y una gran versatilidad si escogemos un soporte de pared con brazo articulado.
Colgar el monitor hace que el soporte sea invisible y es muy atractivo porque el escritorio queda con un aspecto muy minimalista sin cables ni soportes visibles.
Un soporte de pared, permite además nuevas configuraciones o incluso varios monitores en el mismo espacio para hacer un setup del puesto para trabajar o jugar más apropiado a tus necesidades.
También debemos tener en cuenta que los soportes de pared aguantan más peso que los de sobremesa.
▷ Comparativa Mejores soportes de monitor para pared 2024
Soporte Monitor de pared fijo
El Soporte fijo más vendido y mejor valorado para pantallas de 26 a 55 pulgadas, VESA y hasta 45 Kg.
Soporte Monitor de pared inclinable y giratorio
Soporte perfecto para monitores, válido para pantallas de 13 a 42 pulgadas, VESA y hasta 20 Kg
Soporte Monitor de pared articulado
Soporte Monitor de pared regulable en altura
Brazo Monitor Pared
▷ Soporte monitor con brazo
▷ Brazos para pared marca Amazon Basics
Los soportes de Amazon Basics ofrecen una calidad similar a la de marcas premium a un precio mucho más asequible.
Soporte Monitor de pared doble brazo
▷ Brazo para dos monitores para montaje en pared
No es demasiado habitual encontrar un soporte de pared con dos brazos. Este modelo permite una inclinación de +85°/-90°, es giratorio 180° y puede rotar 360°. Puede soportar sin problemas hasta 8 Kg monitores de 15 a 27 pulgadas.
Comprar Brazo Soporte Monitor de pared. Ofertas en Amazon
Listado actualizado a septiembre 2024 con las mejores ofertas en soportes de pared para monitores baratos.
Cómo escoger el mejor Soporte para Monitor de pared
Como hemos visto lo primero es determinar la altura. Una vez hecho esto:
- Compatibilidad de accesorios con el monitor. Cualquier monitor necesita compatibilidad VESA, es decir tener los agujeros de montaje estándar. En caso de monitores que no tengan conexión VESA habrá que buscar en el fabricante del monitor o adaptadores.
- La compatibilidad VESA garantiza que el soporte sea válido para varios tamaños de monitores pero hay que verificar el peso máximo que es capaz de soportar el soporte y si es adecuado a nuestra pantalla.
- El rango de movimiento que queremos o necesitamos según el uso que le vamos a dar. Ángulo de inclinación, regulación de altura, giro y extensión son los aspectos que tenemos que repasar.
- Tener claro el número de monitores a instalar en el momento o en futuras actualizaciones.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Soporte Monitor Pared puedes visitar la categoría Soporte Monitor.