Delux M618 Plus VS Wowpen Joy
Comparativa ratones verticales: Delux M618 Plus vs Wowpen Joy
Vamos a revisar dos unidades usadas durante más de un año como periférico principal de forma profesional.
Delux M618 Plus
El Delux M618Plus es mi ratón principal, lo uso a diario desde hace algo más de un año. Sustituye a un veterano Logitech MXLaser. Durante este tiempo y como otros muchos usuarios, me he acostumbrado de tal manera que cuando uso otro me siento realmente incómodo.
Es un ratón bien acabado, de tacto un poco gomoso. Opcionalmente se puede encender la luz azul que bordea el periférico (también lo hay con luces de colores RGB, a quien le guste). Dispone de reposamuñecas (yo no lo uso).
Voluminoso y un poco pesado (170 gr. en báscula en esta versión con cable), a primera vista choca su forma casi de joystick. Tiene cinco botones, muy bien situados, para mí su principal virtud. Los botones de adelante y atrás se manejan con el pulgar de una forma muy cómoda.
Wowpen Joy
Para empezar hay que comentar que el mismo dispositivo se vende con diferentes marcas, pero el nombre más extendido es "Wowpen Joy". A la persona propietaria del ratón, que lo usa desde hace más de dos años, le ha aliviado las molestias del tunel carpiano y no quiere otro ratón.
Es un ratón ligero (96 gr. en báscula, versión con cable) Y esa es su principal virtud porque se siente extremadamente liviano. Tiene cinco botones, los principales grandes y de tacto gomoso antideslizante. Al usarlo, me obliga a forzar un poco la posición de la mano, es decir a "picarla" un poco. Los botones de adelante y atrás están situados en la base, en mi opinión mal colocados.
Diferencias entre el Delux M618 Plus y Wowpen Joy
Existen tres diferencias importantes entre los dos ratones, que harán decantarnos por uno o por otro. El ángulo de inclinación, el tamaño/peso y la posición de los botones.
El ángulo de inclinación, casi de un joystick en el caso del Delux y mucho menos vertical en el caso del Wowpen.
El tamaño y el peso, considerablemente más grande, voluminoso y pesado el Delux, 170 gr contra 96 gr. el Wowpen. En la imagen podemos ver la inclinación de los botones.
La posición de los botones. El Delux permite una posición más horizontal de la mano. Es un aspecto muy relevante según el tamaño de la mano o los gustos.
Conclusión
Como podemos ver, finalmente es una decisión personal teniendo en cuenta estos aspectos, sobre todo la posición en la que uno se encuentre cómodo para el accionamiento de los botones. Solo quedaría decidir que sea o no con cable, como cualquier otro ratón tradicional.
Lo que está claro es que en caso de tener molestias, merece la pena probar un ratón vertical y si no se tienen, es cuestión de acostumbrarse para prevenir futuras lesiones.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Delux M618 Plus VS Wowpen Joy puedes visitar la categoría Ratón.