Sillones de Masaje para la Ciática

Los Sillones de Masaje para la Ciática son una forma de tratar la ciática en casa sin depender de los medicamentos para el dolor.

Los sillones masajeadores son muy populares entre las personas que sufren de dolor de espalda, ya que pueden aliviar una gran variedad de dolencias y realmente se pagan por sí mismos al usarlos, si los comparamos con el precio de un masajista profesional. Recuerda que, una vez pagado el sillón, no tendrás que pagar nada más.

Un sillón relax de masaje de calidad puede durar toda la vida. Proporciona beneficios a toda la familia, en términos de relajación, alivio del dolor y mejora de la circulación.

Aunque los sillones de masaje pueden ser caros, suelen ser una buena inversión para las personas a los que otras formas de masaje les ha ido bien.

En este artículo aprenderás a usar los sillones de masaje para tratar eficazmente algunos síntomas de ciática.

¿Qué son los sillones de masaje para la ciática?

Los sillones masajeadores son asientos terapéuticos especialmente diseñados para combatir la ciática, que tienen electrónica incorporada para proporcionar un masaje relajante, estimulante o de tejido profundo. Hay un sillones de masaje de muchas calidades y precios, desde artilugios baratos e ineficaces, hasta sillones de lujo de gama alta, que proporcionan una experiencia terapéutica increíble.

Los que padecen ciática, tienen que luchar con el dolor de espalda y de las piernas, lo que significa que un sillón de masaje en principio no parece una buena opción, ya que el sillón no puede tratar fácilmente las piernas al igual que la espalda.

Sin embargo, muchos fabricantes han abordado este problema añadiendo accesorios de masaje para las piernas al diseño tradicional de los sillones, haciéndolos perfectos para la gente con ciática, así como para los que sufren de dolor de espalda y cuello en general.

Sillón Masaje Ciática WELCON EASYRELAXX
  • Navegación de la espalda (para controlar y tratar tensiones específicas), programas automáticos y opciones de ajuste manual, mecanismo de masaje 3D con masaje, masaje por botón, masaje shiatsu, masaje por presión de aire para los muslos laterales y las pantorrillas

Cómo tratar la ciática con un sillón de masaje

Muchas personas sufren dolor que se produce desde la zona lumbar hasta los glúteos y las piernas. Esta situación incómoda y muy común se conoce típicamente como ciática. Puede afectar a cualquiera y es un verdadero dolor de cabeza, literalmente. 

Puede ser difícil luchar con el dolor de la ciática porque a veces es muy repentino e impredecible. Muchos pacientes recurren a los medicamentos en busca de ayuda sin resultados, y la afección incluso puede hacer que eviten actividades que antes les gustaban.

 ¿Se puede hacer que dé resultados a más largo plazo?

Uno de los mejores tratamientos no invasivos, también es una de las mejores formas de relajarse. 

Pero primero, profundicemos en lo que realmente es la ciática para que pueda comprender mejor cómo pueden ayudar los masajes de un sillón masajeador.

¿Qué es la ciática?

La ciática es el término que se usa para designar el dolor que se siente a lo largo del nervio ciático, que se extiende desde la parte baja de la espalda, a través de las caderas y los glúteos, y baja por cada pierna.

La ciática generalmente afecta un lado de su cuerpo a la vez y puede variar en severidad de moderada a severa. Con frecuencia se experimenta con síntomas adicionales, que incluyen entumecimiento, hormigueo o debilidad en la pierna y el pie afectados.

La ciática puede impedir las actividades diarias e incluso hacer que estar de pie, caminar y sentarse sea muy doloroso o difícil. Como alternativa a los analgésicos tradicionales, que no siempre funcionan muy bien para el dolor relacionado con los nervios, el masaje puede ayudar. No curará la causa subyacente de tu ciática, que podría ser el resultado de lesionar o pellizcar el nervio, pero puede ofrecer un alivio del dolor.

Aquí podrás encontrar los posibles beneficios del masaje para la ciática y cómo puedes probarlo mismo en la comodidad de tu casa con un sillón de masaje.

¿Cuáles son los beneficios del masaje para la ciática?

La terapia con masajes es una forma eficaz de aliviar varios tipos diferentes de dolor. Un estudio incluso encontró que el masaje de tejido profundo podría ser tan efectivo como un medicamento antiinflamatorio sin esteroides para eliminar el dolor lumbar, que a menudo es un síntoma de la ciática.

Cuando se trata de ciática, el masaje puede ayudar a controlar el dolor de dos maneras:

  • Calmando los músculos tensos
  • Aliviando la presión que ejercen sobre los tejidos circundantes. 

Cuando los músculos están tensos, aprietan y presionan los nervios, incluido el nervio ciático. Masajear estos músculos tensos puede ayudar a minimizar la presión sobre el nervio ciático, aliviando así el dolor.

El masaje de tejidos blandos también puede ayudar a aumentar la tolerancia al dolor al estimular la liberación de endorfinas. Las endorfinas son las hormonas asociadas a sentirse bien y son analgésicos naturales. Pueden ayudar a aumentar la sensación de bienestar. También se liberan durante actividades como el ejercicio o la alimentación.

Beneficios de los sillones de masaje terapéuticos

Los sillones de masaje pueden proporcionar una relajación ligera y calmante o pueden ayudar haciendo técnicas de masaje vigorosas, en función de como se programen. La cantidad de beneficios que te puede proporcionar un sillón masajeador depende del tipo de síntomas de tu ciática.

Los dolores musculares responden mucho mejor a los masajes que las dolencias espinales, como las hernias de disco o la artrosis espinal.

Las afecciones de isquemia que provocan muchas dolencias crónicas del nervio ciático se suelen aliviar temporalmente con los masajes, pero el dolor volverá inevitablemente poco tiempo después.

Obviamente, la calidad del sillón masajeador también determina los beneficios que puede proporcionar. Una eléctrónica deficiente producirá un masaje deficiente, mientras que una ingeniería sofisticada proporcionará un tacto similar al humano.

Los efectos del masaje en los nervios y los tejidos blandos

Dependiendo del tipo de masaje, es posible que te lo hagan en los músculos, las articulaciones, los nervios y / o las capas de tejido conectivo que se encuentran debajo de la piel. Algunos ejemplos de técnicas de masaje incluyen el masaje de tejido profundo, la terapia de puntos gatillo y la terapia neuromuscular.

El masaje puede causar una serie de efectos beneficiosos en estos tejidos que pueden ayudar con la ciática, que incluyen:

  • Relajación de los músculos. Cuando los músculos centrales y lumbares están tensos, pueden presionar las raíces del nervio ciático a ambos lados de la espalda baja. Los músculos tensos también pueden enredarse en pequeños nódulos dolorosos que causan dolor en el punto de gatillo. La terapia de masaje puede alargar, aflojar y estirar los músculos afectados, lo que alivia el dolor y mejora la función en la zona lumbar y las piernas.
  • Mayor circulación de nutrientes curativos. La manipulación de los tejidos blandos durante un masaje puede estimular la circulación al estimular los vasos sanguíneos de la piel y los tejidos más profundos. Esto ayuda a que la sangre, el oxígeno y otros nutrientes fluyan libremente a las áreas problemáticas del cuerpo, promoviendo la curación.
  • Liberación de endorfinas. El masaje excita receptores de presión específicos en el cerebro. La estimulación de estas fibras nerviosas receptoras de presión ayuda a minimizar la incomodidad al liberar endorfinas. Esas hormonas y analgésicos naturales que hacen sentir bien.
  • Disminuye el estrés. La estimulación del receptor de presión también ayuda a minimizar los niveles de cortisol en el cuerpo. El cortisol, como sabrás, es la hormona que causa el estrés. Los niveles más bajos de estrés ayudan a proporcionar una sensación de relajación y alivio, y esto puede causar una percepción menor del dolor.

Además de estos beneficios físicos, también se sabe que el masaje mejora el estado de ánimo y el estado emocional, lo que a su vez puede ayudar a combatir o experimentar menos dolor. La relajación es algo poderoso cuando se trata de luchar con el dolor y también puede ayudar a dormir mejor, lo que por supuesto también ayuda a combatir el dolor mientras de ha descandado bien.

Los masajes suelen ser muy seguros cuando se disfruta de un sillón de masaje, pero hay algunas cosas que se debe tener en cuenta si es la primera vez que se usa un sillón de masaje. 

¿Cuál es el mejor tipo de masaje para la ciática?

Hay varios tipos de masajes y algunos los puede proporcionar un sillón relax de masaje. No hay muchos datos disponibles que sugieran que un tipo es más beneficioso para el dolor de ciática que otro porque están muy ligados a las preferencias personales. La elección del mejor tipo de masaje dependerá de lo que creas que funcionará mejor para tus necesidades. A continuación, presentamos algunos de los tipos de masajes más comunes que encontrarás en la mayoría de los sillones masajeadores en la actualidad.

Sillón Masaje Ciática iRest
  • 8 programas automáticos de masaje: estiramientos de yoga, relajación, confort, cuerpo entero, etc.

Masaje de tejido profundo

El masaje de tejido profundo es exactamente lo que parece. Es un tipo de masaje que trabaja en profundidad para acceder a los tejidos más abajo y no directamente en la superficie. Puede ser muy agresivo para algunos por eso. Utiliza movimientos lentos y presión profunda para liberar la tensión de los músculos y tejidos conectivos.

Un estudio clínico indicó que una sesión de masaje de tejido profundo de 30 minutos realizada cinco días a la semana durante dos semanas fue eficaz para tratar el dolor lumbar, incluida la ciática.

Masaje Sueco

El masaje sueco normalmente no aplica tanta presión como el masaje de tejido profundo. En cambio, los movimientos de amasado se utilizan para estimular las terminaciones nerviosas en el tejido conectivo y aumentar el flujo sanguíneo. Es bueno para la relajación y la relajación general de la tensión. Este es el tipo más común que se encuentra en un sillón masajeador y a menudo se llama masaje de amasamiento o masaje sueco.

Masaje de Compresión

El masaje de compresión utiliza celdas de aire avanzadas colocadas a través del sillón de masaje para manipular, estirar y amasar ciertas áreas del cuerpo que los rodillos no pueden alcanzar. A menudo se encuentra en los brazos, las piernas y, lo más importante en este caso, en el área de la cadera del sillón relax de masaje.

Liberación miofascial

La liberación miofascial se usa para aliviar el dolor que se produce dentro de los tejidos miofasciales, la membrana resistente que rodea y sostiene los músculos, como resultado de los puntos de activación. Los puntos de activación son áreas rígidas e inmóviles, a menudo llamadas nudos, dentro de los tejidos miofasciales. Pueden causar dolor y rigidez. La presión y el estiramiento concentrados en los puntos de activación pueden ayudar a reducir el dolor y la rigidez. Para acceder a estos puntos durante el propio masaje, se puede colocar una silla para que se concentre en un área concreta, como la zona lumbar, donde la contracción podría estar pinzando el nervio ciático.

Conclusión

El masaje para la ciática no puede descontraer un nervio ni detener la causa subyacente del dolor, pero puede ayudar a aliviar sus síntomas y mejorar la calidad de vida. Mientras trabajas con tu médico para tratar la causa subyacente, el masaje puede ser una forma fantástica de encontrar alivio diario. Y puede ayudar a curarse mientras se trata la causa principal.

La terapia con masajes ofrece una forma de ayudar a reducir el dolor de la ciática mediante una combinación de:

  • Relajar los músculos tensos
  • Impulsar la circulación
  • Reducir estrés
  • Crear mejores condiciones para la curación.

Los masajes son un tratamiento para el dolor ciático que con frecuencia se pasa por alto, pero gracias a un sillón de masaje, se pueden conseguir estos beneficios y muchos más de forma constante.

Guía de compra de un sillón de masaje para la ciática

En el mercado conviven sillones masajeadores de todas las formas y acabados posibles. Los hay de cuero sintético con partes móviles de plástico y otros fabricados con componentes de la más alta calidad. Puedes encontrar sillones totalmente reclinables y simples cojines para una silla normal. Incluso hay cojines de masaje para el coche.

Encontrar el sillón de masaje adecuado

Los masajes terapéuticos son mejores en un sillón de masaje de calidad fabricado por una marca de confianza dedicada a la salud y el bienestar. Puedes disfrutar de un masaje de relajación en casa cuando lo tengas, pero elegir el mejor dependerá de tus necesidades específicas y presupuesto.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a encontrar el tipo de sillón de masaje adecuado para tu dolor de ciática:

  • Identifica tus necesidades. Averigua lo que quieres conseguir antes de empezar la búsqueda de un sillón de masaje. Por ejemplo, si deseas aliviar la tensión de la espalda baja, busque un sillón de masaje L-Track que pueda llegar más abajo por la columna hasta la espalda baja y los glúteos. Si el objetivo es simplemente relajarse y recibir un ligero masaje, puedes concentrarse en los sillones masajeadores que traen programas de relajación incorporados o de masaje sueco.
  • Consulta con tu médico. Es posible que tu médico pueda sugerirte el mejor tipo de masaje para tus necesidades específicas y decirte que puedes evitar. Si tienes condiciones de salud específicas, como presión arterial alta o neuropatía en la pierna, un médico podrá informarte si el masaje es una opción segura para el dolor de ciática.
  • Para las personas con movilidad reducidaq, un sillón masajeador en casa puede hacer que recibir un masaje sea posible. Y con los desarrollos más recientes en sillones relax, siempre hay opciones asequibles. 
  • Mira las otras funciones disponibles en el sillón de masaje. ¿Estas funciones te interesan? Es posible que puedas buscar un modelo más barato, que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, si realmente deseas maximizar los beneficios, puedes buscar sillones de masaje que también ofrezcan cosas como altavoces Bluetooth, gravedad cero y estaciones de carga para tus dispositivos inteligentes.

Encontrar un sillón masajeador no es difícil, pero encontrar el sillón adecuado a tus necesidades puedes ser realmente complicado. El mejor consejo que se puede dar es no comprar nunca a ciegas. Puedes ver pruebas de sillones masajeradores en sitios de internet fiables o puedes probar el sillón primero para estar seguro de que se ajusta a tus expectativas y a lo que quieres. Si es posible, intenta conseguir una prueba en tu casa para poder evaluar completamente la eficacia del sillón masajeador antes de pagarlo.

Una vez que encuentres el que te guste, el resto es fácil: siéntate y relájate.


5/5 - (1 voto)