Guia de Ergonomía PVD Ejercicios Preventivos Directorio de Ergonomía Software

  >>>>>>>> ergosistema.com / Guia de Ergonomía / Pantalla      

Existe cierta discrepancia entre los expertos sobre si los trastornos oculares derivados de trabajar con ordenadores son sólo transitorios o se pueden convertir en patológicos.
Para la oftalmóloga Rosa Langa, del hospital La Paz de Madrid, "no está demostrado que la pantalla lesione". Sin embargo, Silvia Gismera, psicóloga clínica y directora del Centro de Aplicaciones Psicológicas, opina que "no está tan claro que ciertos problemas sean sólo transitorios. Si existen miopías causadas por la lectura, también puede haberlas causadas por el ordenador".
Lo que sí está demostrado es que, al trabajar con pantallas de forma prolongada y habitual, algunas deficiencias oculares sin importancia se pueden convertir en lesiones más o menos graves. Por ello, la primera recomendación a la hora de trabajar con ordenadores es someterse a una revisión oftalmológica.
Algunas veces se llega a la consulta del especialista con un trastorno de visión que se atribuye al uso del ordenador, cuando lo que en realidad ocurre es que existía un problema de base sin tratar que se manifiesta tras muchas horas frente a la pantalla.

© 2002, sanro.net    webmaster